"Pichetto venía como un representante del peronismo llamado 'racional', pero "terminó demostrando que era un agente encubierto del gobierno" en las filas de la oposición justicialista, declaró el precandidato presidencial.
Alberto Fernández: "Pichetto mostró que era un agente encubierto del gobierno"
El precandidato presidencial Alberto Fernández, del Frente de Todos, afirmó que, en caso de ser presidente, gobernará él y no su compañera de fórmula, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que el postulante a vice oficialista de Juntos por el Cambio, el senador Miguel Pichetto, fue un "agente encubierto" del actual gobierno dentro del peronismo.
Fernández también dijo que "hay chicos de La Cámpora" con los que no está cómodo y denunció que el Presidente Mauricio Macri, "apagó la economía" pero que una eventual administración peronista volverá a "encenderla".
"Pichetto venía como un representante del peronismo llamado 'racional', pero "terminó demostrando que era un agente encubierto del gobierno" en las filas de la oposición justicialista. "Yo garantizo que voy a gobernar yo", aseveró Fernández, quien objetó que "cuando critiqué al gobierno de Cristina decían de mí 'qué coraje tuvo', pero ahora parece que me convertí en un pelele".
En una entrevista concedida a América TV, el precandidato negó que la agrupación ultrakirchnerista La Cámpora haya copado las nóminas de candidatos: "La Cámpora tiene el 33 por ciento en las listas en la provincia de Buenos Aires y hay que recordar que en su momento acompañó a Cristina, sacó el 38% de los votos, guste o no".
Fernández sostuvo que "había que armar una lista muy compleja, era una discusión del peronismo, de La Cámpora, de los movimientos sindicales, del sector de Sergio Massa...Hay muchos chicos de La Cámpora con los que no me siento cómodo, pero me siento muy cómodo con (los referentes de ese sector) Wado de Pedro, con Máximo (Kirchner), al que han demonizado pero es muy moderado, el Cuervo (Larroque) tiene expresiones altisonantes, pero no lo invalida como militante...".
Ver: Alberto Fernández no descarta revisar el acuerdo Mercosur-Unión Europea
Fernández reiteró que la ex presidenta Fernández de Kirchner "va a probar su inocencia en todas las causas" donde está imputada porque son expedientes "en los que se la involucró con un forzamiento impresionante de todas las normas, con construcciones legales difíciles de creer".
Acerca de una posible revancha o de la posibilidad de analizar a los jueces que imputaron a la ex presidenta, dijo que "el 10 de diciembre voy a meter presa a la venganza" y que los magistrados podrán ser evaluados "por los fiscales o por el Consejo de la Magistratura". No obstante, admitió una revisión de esas conductas porque "los actos de gobierno deben ser revisados" y en este caso hay un supuesto "complot" que "debe ser revisado".
Ver: Alberto Fernández le planteó al FMI "reformular los acuerdos"