El gobernador de Jujuy dijo que "ningún gobierno podrá iniciar una nueva etapa si no es con un acuerdo"
Morales está de acuerdo con Cornejo en acercarse al peronismo
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, apoyó la idea del gobierno de llamar a la oposición para hacer un acuerdo y, tal como planteó inicialmente Alfredo Cornejo, expresó la necesidad de que Cambiemos se amplíe a otros sectores.
"Yo soy básicamente frentista. Tenemos un frente muy amplio a nivel provincial con participación de sectores del peronismo", dijo Morales en una entrevista con LA NACION.
Morales dijo que la convocatoria a consensuar sobre 10 puntos que planteó el gobierno puede generar "un buen debate" y agregó que, "Ningún gobierno va a poder iniciar una nueva etapa si no es con un acuerdo marco con todas las fuerzas políticas o la mayoría de ellas sobre puntos básicos. Así que me parece una muy buena iniciativa del gobierno nacional."
"Habilitar un contacto entre todos las fuerzas políticas no va a obstaculizar el proyecto de cada uno de cara a las elecciones, pero sí le va a hacer bien al país, dará una buena imagen hacia el exterior y le va a generar más certezas a la gente en la Argentina.", opinó.
Sobre si coincide con Cornejo en que debería haber un acuerdo con Lavagna, el gobernador jujeño dijo que "Es un planteo que cobra fuerza."
También adelantó que en mayo se volverá a dialogar con el gobierno sobre la posibilidad de que el candidato a vicepresidente sea un radical, pero aclaró que "No es una condición que impone el radicalismo. El radicalismo más bien lo que ha planteado y hemos tenido un rol importante en el paquete de medidas que se ha tomado, son medidas que se deben seguir tomando hacia los sectores de la economía, pymes, comercio, a la gente que menos tiene, la clase media que se ha empobrecido."