Como se especulaba, Luciano Abecasis dejará Godoy Cruz de cara a la próxima temporada.
Entre lágrimas, una figura del Tomba anunció que no seguirá en el club
"Les cuento a la gente que mi ciclo en Godoy Cruz está cumplido, lo quería contar yo. Entendí muy bien el sentido de pertenencia y lo que la gente siente por el club", reconoció este martes Luciano Abecasis, una de las figuras del Tomba.
"Tengo una gran satisfacción por haber podido acompañar el crecimiento del club en los últimos años, con infraestructura, lo deportivo y lo social", agregó.
"Me voy con mucha satisfacción, muy contento por haber vivido los mejores años de mi carrera y me animo a decir que en mi vida personal también. No tengo más que palabras de agradecimiento. Si se me corta la voz es porque Godoy Cruz me dio muchas cosas", contó emocionado.
El defensor, quien ha jugado muy poco en los últimos meses debido a lesiones, tiene contrato hasta junio y no será renovado. "Quiero agradecer a todos, el club es una familia y lo tomé como tal", reconoció.
Ver: Así es el #LuchoAbecasisChallenge del que hablan todos
Abecasis, de 28 años, hizo las inferiores en Rosario Central y hasta estuvo en el plantel de Primera División, aunque no debutó. Luego jugó en River (2011-2013), Quilmes (2013-2014), Pescara (2015) y Godoy Cruz (desde 2016).
El jueves podría ser su último partido con la camiseta del Bodeguero. Ese día, el equipo de Lucas Bernardi jugará ante Universidad de Concepción de Chile por Copa Libertadores, buscando un punto que lo clasifique a 8° de final.
Abecasis no será titular pero tiene la "alegría de poder estar a disposición de lo que decida el entrenador" por si el DT decide incluirlo en el banco de suplentes.
"No sé si me toca estar o no. Pero poder estar a disposición es lo que se merece Godoy Cruz en todo lo que me dio. Si me toca o no, no es que no me interese: siempre prioricé el club, trabajé con compromiso, me considero una persona y un jugador que se va a notar más cuando no esté que ahora", dijo conmovido.
"Todavía no cayó la ficha", tiró sobre su salida. "Fue difícil la decisión pero siempre es en búsqueda de un crecimiento personal. Irme va a permitir dejar un lugar que van a ocupar chicos del club, que lo están haciendo muy bien", acotó.