Macri negocia con el PJ Federal un acuerdo para aislar a Cristina

Se trata de un decálogo que prepara el Gobierno donde buscan darle un mensaje de estabilidad a los mercados.

Macri negocia con el PJ Federal un acuerdo para aislar a Cristina

Por: Mendoza Post

El presidente Mauricio Macri negocia con una sector del peronismo no K una serie de acuerdos para darle un mensaje de estabilidad a los mercados y cerrar una posible candidatura de Cristina Fernández. Aseguran que detrás del acuerdo están  Sergio Massa (Frente Renovador), Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Pichetto.

Dentro del acuerdo el  gobierno busca asegurar el pago al Fondo Monetario Internacional y cumplir con los vencimientos de deuda pactados desde 2020. 

Entre los acuerdos que propone el Gobierno con el peronismo el punto más importe es lograr y mantener el equilibrio fiscal.  

Massa y Urubey analizan las propuestas del Gobierno. 

El segundo se trata de "sostener un Banco Central independiente, que combata la inflación hasta llevarla a valores similares al de países vecinos". La entidad monetaria hizo una serie modificaciones en su política luego de la suba del dólar. 

El tercer ítem del decálogo plantea una "mayor integración al mundo, promoviendo el crecimiento sostenido de las exportaciones" y el cuarto es el "respeto a la ley, los contratos y los derechos adquiridos con el fin de consolidar la seguridad jurídica, elemento clave para promover la inversión".

El plan contempla un Banco Central independiente. 

En quinto lugar se ubica la "creación de empleo a través de una legislación laboral moderna" y en el sexto la "reducción de la carga impositiva, a nivel nacional, provincial y municipal y enfocado en los impuestos más distorsivos".

El otro punto que propone el gobierno es la consolidación del sistema previsional. 

El séptimo punto refiere a la "consolidación de un sistema previsional sostenible y equitativo" y el octavo a la de "un sistema federal, basado en reglas claras, que permitan el desarrollo de las provincias y que impidan que el Gobierno nacional ejerza una discrecionalidad destinada al disciplinamiento político".

La idea del Ejecutivo es darle continuidad a los pagos con el FMI.

Por último, la declaración establece el compromiso de "asegurar un sistema de estadísticas transparente, confiable y elaborado en forma profesional e independiente" y el "cumplimiento de las obligaciones con los acreedores". 

El pacto busca frenar una posible candidatura de CFK.


Ver también: Pino Solanas ya se muestra con Máximo Kichner

Esta nota habla de: