Prorrogan por 10 años el régimen de malla antigranizo para cultivos agrícolas
El gobierno nacional prorrogó por diez años el régimen destinado a asegurar la oferta nacional e importada de malla antigranizo, las condiciones y calidad del producto, y facilitar a los productores agrícolas la colocación del dispositivo de protección.
Lo hizo a través del decreto 267/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que precisó que sólo están comprendidos los productos que tengan como destino el uso en plantaciones agrícolas, con el fin de proteger las superficies afectadas a la explotación.
La ley 25.174 creó el régimen que contempla una reducción en el derecho de importación y excepciones al Impuesto al Valor Agregado.
De acuerdo con el decreto, esta normativa demostró ser eficaz en el cumplimiento de los objetivos propuestos, y de gran ayuda para el sector productivo afectado por este tipo de fenómeno climático.
Por lo tanto destacó que resulta conveniente prorrogar el régimen por diez años, y remarcó que por cuestiones de restricción de oferta de mercado y avances en el desarrollo de la tecnología agropecuaria, se hace necesario ampliar la cantidad de colores de malla antigranizo admitidos.
También la importancia de redefinir las materias primas adecuadas para su fabricación, con el objetivo de mejorar los costos de adquisición y colocación de estos dispositivos para los productores agropecuarios afectados.