La noticia fue confirmada por el la vicepresidenta Delcy Rodríguez.
Para "blindar la Patria" Maduro despidió a todo su gabinete
El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, planea una "reestructuración profunda" de su Gobierno y para ello pidió a su gabinete ejecutivo poner sus cargos a la orden, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, que aseguró que buscan "blindar la patria" ante amenazas.
Aunque no es la primera vez que Maduro pide a sus ministros renunciar, la decisión ocurre en un momento en el que el país atraviesa una nueva fase de crisis política y tras el apagón que paralizó por cinco días a la nación petrolera, sumida ya en hiperinflación, escasez de medicinas y fallos de servicios públicos.
La crisis política venezolana se acentúo en enero pasado cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se proclamó presidente interino al considerar que Maduro usurpa la Presidencia por ganar unos comicios tachados de fraudulentos. Guaidó recibió entonces el respaldo de más de cincuenta países, entre ellos el de Estados Unidos, que presiona a Maduro para que abandone el poder.
En medio de esta crisis de gobernabilidad, Guaidó ha sido constante en sus llamados a los funcionarios del Estado a desconocer a Maduro, quien denuncia continuamente que en su contra hay un golpe de Estado liderado desde Estados Unidos.
Operativos de seguridad
Como parte de este de esta orden, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó ejercicios cívico-militares para "proteger" el sistema eléctrico y de aguas del país. Mientras que Maduro realizó una inspección al complejo hidroeléctrico en Bolívar (sur), donde prometió una transformación de la estatal Corpoelec, encargada del suministro de energía en el territorio venezolano.
"Yo me comprometo con ustedes a un proceso de transformación profunda de Corpoelec, total", dijo el mandatario a los trabajadores de la empresa. En su visita Maduro también recordó que existe una investigación en marcha por la crisis eléctrica y en la que la Fiscalía relaciona a Guaidó.