Un informe de un diario británico salpica a la FIFA, en su momento presidida por Joseph Blatter.
Mundial 2022: Qatar y 780 millones de razones para ser la sede
El diario británico The Times publicó un informe que reveló el pago secreto de 781 millones de euros por parte de Qatar a la FIFA para conseguir ser la sede del Mundial de 2022.
El hecho habría ocurrido tres semanas antes de la elección, que se llevó a cabo el 2 de diciembre de 2010, donde a través de la comptra de derechos televisivos, se giraron tres pagos de 118 millones de euros.
Según indican los documentos, el pago se realizó mediante un contrato secreto entre la FIFA y la cadena de televisión Al Jazeera, propiedad de Doha. El matutino británico indicó que en 2013, tres años después de aquel pago, sobre la mesa de la FIFA cayó una oferta de 427 millones de euros que fue difícil de desechar.
El monto total del "soborno" ascendió a 781 millones de euros, de los cuales la casa madre del fútbol continúa recibiendo pagos. De hecho, el próximo mes, según el contrato puesto al descubierto, la entidad presidida por Infantino debería recibir 100 millones de euros.
En diciembre de 2010, Qatar se impuso contra todo pronóstico a otros candidatos fuertes que organizaron sus copas con mucho éxito y solvencia: Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.
Muchas son las irregularidades que rodean al próximo Mundial, sin embargo con el tiempo en contra, todo indica que el Jeque tendrá su gusto en noviembre/diciembre del 2022.