Se hará un nuevo túnel Caracoles, que se suma al Cristo Redentor, y se repavimentará el tramo Potrerillos-Uspallata. Habrá cobertizos para evitar que se cierre el camino.
El Gobierno confirma que se renueva la ruta a Chile: así serán las obras
La transitadísima ruta 7 que une Mendoza con Chile, que ha quedado obsoleta para la cantidad de circulación que tiene, finalmente será renovada.
Ayer lo anunció el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, quien dijo que se licitará el túnel Caracoles, que se sumará al Cristo Redentor y que en la actualidad es el único que hay.
"A fines de marzo se licitará el túnel Caracoles para que la obra comience en octubre, una plan integral de US$ 750 millones que tendrá impacto en todo el país", afirmó el ministro, quien estuvo ayer en Mendoza.
El ministro nacional visitó la obra de la variante Palmira, trabajo que recién tiene un avance del 10% y se espera que esté listo a fines del próximo año, por donde los camiones podrán cruzar más rápido hacia Chile.
"Esta es una de las tantas obras que se prometieron durante años", dijo en relación a la construcción de la ruta por la que los camiones de carga llegarán más rápidamente al país trasandino.
"Es una mirada integral del Paso Cristo Redentor y, con los chilenos y el BID, hicimos un proyecto de US$ 750 millones, con la repavimentación entre Uspallata y Potrerillos y un sistema de defensas para el túnel", expresó.
Asimismo anunció nuevas obras para el aeropuerto, en medio de la "revolución de los aviones" que, según dijo, ha marcado un crecimiento del uso de ese tipo de transporte a nivel nacional . Destacó en ese tramo que "Mendoza duplicó la cantidad de pasajeros desde 2015".
Dietrich estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía provincial, Martín Kerchner, porque el gobernador Alfredo Cornejo estaba en Neuquén donde se reunió con especialistas que lideran la operación en Vaca Muerta.
Ante la prensa, el funcionario nacional también se refirió a la quita de subsidios para el transporte, al explicar que "hay un fondo de $ 5.000 millones que se generó y Mendoza está entre las ciudades que lo reciben".