Don Juan Osorio fue a la cancha a ver a Independiente hasta el último partido pese a tener severas complicaciones de salud.
Falleció el hincha de la Lepra que hizo emocionar al país entero
El fútbol mendocino en general e Independiente Rivadavia en particular están de luto. Falleció Don Juan Osorio, reconocido hincha de la Lepra cuya imagen este año conmovió al país entero.
El ferviente simpatizante del Azul murió a los 95 años a causa de una neumonía, aunque su salud estaba deteriorada desde hacía mucho tiempo. Pese a eso, Don Juan nunca dejó de alentar a su amado equipo en el Estadio Bautista Gargantini.
Lo hizo toda su vida, hasta el último partido que jugó la Lepra en Mendoza. El mismo fue este mes, el primero de diciembre, y el equipo de Gabriel Gómez le regaló una victoria 2 a 0 contra Instituto de Córdoba.
Justamente ese día la comisión directiva decidió homenajearlo con una camiseta y una placa debido a su condición de socio vitalicio y fundador de la Ciudad Deportiva.
Don Juan Osorio trascendió los límites provinciales en junio del 2017. Ese día Independiente Rivadavia superó 2 a 1 a Argentinos Juniors (que luego ascendió) y el apasionado hincha fue filmado llorando de emoción por el segundo gol azul. Es que esa victoria colaboraba mucho para que el equipo del Parque mantuviera la categoría.
Esa toma conmovió al país entero y a partir de ese momento, Don Juan ya nunca más pasó desapercibido.
Tras la noticia de su fallecimiento, las redes sociales se llenaron de mensajes de despedida y admiración indistintamente de los colores de las camisetas.
Fotos: prensa C.S.I.R. y Marcelo Carubín.