Se le sumó una imputación por lesiones leves y graves. Continuará detenido en Uspallata.
Ampliaron la imputación contra el chofer del accidente de Uspallata
Víctor Raúl Gómez, chofer del colectivo de la empresa Ahumada que volcó en la madrugada del domingo en Uspallada, donde fallecieron tres personas, tuvo una modificación en su imputación.
El conductor ya estaba imputado por "homicidio culposo agravado por el número de víctimas", pero se le sumó este miércoles una imputación por "lesiones graves agravadas por el número de víctimas y lesiones leves" por parte de la fiscal de Tránsito Liliana Giner.
Gómez fue trasladado a la fiscalía para notificarle la nueva imputación y no ha declarado hasta el momento. Seguirá detenido en la Comisaría N°23 de Uspallata. Este jueves, la fiscal pedirá la ratificación y extensión de la prisión preventiva del chofer para continuar con el proceso en su contra.
Numerosos testimonios coinciden en que el chofer se quedó dormido. Lo que se tendrá en cuenta es si hubo advertencias o avisos, de modo que se determine si hubo impericia.
Ver: Tres muertos en Uspallata por el desbarranco de un micro
El domingo a la madrugada, el colectivo de la empresa Ahumada se accidentó en Ruta 7 a pocos kilómetros de Uspallata. El chofer perdió el dominio del vehículo y fallecieron tres personas.