"Si no se cumple con lo acordado, la Justicia no va a funcionar de acá a fin de año, o hasta que se cumpla", expresó el titular de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación.
Judiciales amenazan con un paro de 60 horas por la recomposición salarial
El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, advirtió hoy que "si el martes que viene no sale la acordada de recomposición salarial, que establece un aumento del 20%, vamos a un paro de 60 horas", al tiempo que ratificó el cese de actividades de 24 horas previsto para mañana.
Piumato argumentó que el aumento fue acordado "entre el gremio y la Corte tal como lo establece la ley" y acusó al Poder Ejecutivo de "avasallar" al Judicial por no "habilitar" la liberación de esos fondos.
"La Corte, por ley, está habilitada a fijar los salarios, lo que hizo la Jefatura de Gabinete es pretender incidir en eso y decirle a la Corte lo que tiene que hacer. Es un disparate y por eso hicimos una concentración muy importante ayer en el Palacio de Justicia, donde hemos ratificado el paro de mañana", apuntó el dirigente en declaraciones a AM 530.
Asimismo, Piumato amenazó con que "si el martes que viene no sale la acordada cristalizando el acuerdo entre la Corte y el gremio vamos a llevar adelante un paro desde el miércoles 5 a las 10 de la mañana con movilización y sin concurrencia a los lugares de trabajo que continuará el jueves y viernes".
El sindicalista agregó que "si no se cumple con lo acordado, la Justicia no va a funcionar de acá a fin de año, o hasta que se cumpla".
Piumato también consideró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece que paguen ganancias los jueces nombrados desde enero del 2017 "será muy perjudicial porque, por ejemplo, los secretarios no van a concursar más para ser jueces, porque van a perder plata".
Ayer la Corte Suprema revocó la medida cautelar que había sido presentada por la Asociación de Magistrados y limitaba el alcance del impuesto a las Ganancias para los jueces y empleados judiciales, y dispuso que pagarán los que hayan sido nombrados a partir de enero del 2017.