Uno de los curas imputados por los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos en el Instituto Próvolo habló por primera vez al salir de una audiencia que se realizó este martes.
Próvolo: el cura Corbacho dijo que es inocente
El cura Horacio Corbacho (56), uno de los imputados por los abusos sexuales a chicos hipoacúsicos ocurridos en el Instituto Próvolo, aseguró ser inocente de "todos los hechos" que se le acusan.
El religioso se declaró inocente a la salida de la continuación de la audiencia preliminar que comenzó el 25 de septiembre pasado, cuando en un juicio abreviado se resolvió la condena de Jorge Bordón, ex monaguillo quien recibió 10 años de prisión luego de admitir los hechos.
En su declaración Bordón había involucrado a los otros imputados, entre ellos el propio Corbacho, quien se exculpó ante las cámaras de Canal 7.
La audiencia en tanto se suspendió ha pedido de la defensa de Corradi, Corbacho y Gómez.
La abogada de los imputados sostuvo que no ha tenido tiempo para analizar detalladamente los 20 cuerpos del expediente que tiene la causa principal. Con esta dilación, se estima que el juicio oral llegará recién el próximo año.
Por su parte, el fiscal del caso, Gustavo Stroppiana señaló que "la letrada pidió una suspensión argumentando que le notificaron sin tiempo la representación del imputado Gómez y no ha tenido tiempo suficiente".
"Los querellantes se opusieron a este pedido de prórroga, pero el juez Carlos Díaz hizo lugar a la suspensión y dio un plazo de 30 días a la defensa para estudiar la causa y hacer su labor", completó el fiscal.