Oscar Jegou y Hugo Auradou recibieron la autorización de la Justicia mendocina para volver a su país. L' Equipé habla del alivio de los clubes de ambos por su regreso.
La jueza de Garantías rechazó un pedido de la querella para ampliar las pericias a los imputados por abuso sexual. Por lo tanto, ya quedaron habilitados para salir del país. ¿Cuánto deberán pagar de fianza?
Los letrados que representan a la mujer que denunció haber sido abusada por los jugadores de la selección francesa en Mendoza pidieron el apartamiento de los fiscales de la causa. Este requerimiento fue rechazado de plano por el Ministerio Público Fiscal.
Lo autorizó el Ministerio Público Fiscal, a través del procurador adjunto. Sin embargo, resta que se resuelva un pedido de la querella, lo que se conocerá mañana.
Los abogados de la mujer que denunció a los franceses por violación aseguran que los fiscales "han perdido objetividad para intervenir" en la causa. De todas maneras, todo parece encaminarse al sobreseimiento de Hugo Araudou y Oscar Jegou.
Luego de no presentarse a dos exámenes psiquiátricos en el Cuerpo Médico Forense y que los acusados dejaran la provincia, las imágenes de los lesiones de la presunta víctima comenzaron a circular.
La mujer intentó quitarse la vida el pasado viernes y presentó la carta en la fiscalía.
Esperan el sobreseimiento definitivo, solicitado por la defensa. La jueza decidirá la próxima semana.
Hay enojo en la defensa y pedirán el sobreseimiento de los deportistas franceses acusados de abuso sexual.
Se trata del team manager de la selección francesa de rugby que compartió unos segundos con la presunta víctima en el ascensor y aseguró que no notó "nada raro".
Además de otorgar la libertad a los rugbiers franceses, el Ministerio Público Fiscal destacó que hubo "contradicciones, inconsistencias y zonas grises" en el relato de la denunciante.
La defensa solicitó la libertad y el Ministerio Público Fiscal no sólo no pidió la prisión preventiva, sino que consideró que "la primera versión de la denunciante se ha visto debilitada".