Desde el partido que encabeza el expresidente, emitieron un comunicado cuestionando el rumbo del Gobierno, un día después de las declaraciones de Javier Milei sobre que LLA se encamina a la unificación con el PRO.
La lista que encabezó el senador provincial se impuso por 200 votos. Su rival, la vicegobernadora, presentará una impugnación en la Justicia Electoral.
El senador provincial declaró: "Estoy profundamente agradecido por la confianza que los afiliados". Hebe Casado, la otra candidata, señaló que aún se está votando. Además, sus referentes enfantizaron: "¡Hay muchas urnas que todavía no se abren!".
La vicegobernadora y candidata a presidir el partido en Mendoza, destacó la instancia: "Tuvimos que litigar en la justicia para garantizar la transparencia del proceso, y lo hemos logrado". Por su parte, Gabriel Pradines agradeció al equipo que lo acompaña y criticó al radicalismo.
Este domingo habrá elecciones internas en el PRO de Mendoza, que está intervenido desde el año pasado. Se enfrentan las listas de Hebe Casado y la de Gabriel Pradines, este último impulsado por Omar De Marchi.
"Tenemos más gobernadores e intendentes que cuando empezamos", sostuvo el ex presidente.
La medida fue tomada por parte del interventor Darío Nieto tras cruces entre las distintas listas locales. La nueva fecha dispuesta para las elecciones sería el 30 de junio.
La ministra de Seguridad de la Nación brindó una entrevista a La Nación +, en la que definió el rol del ex presidente Mauricio Macri y habló de la posible unión entre el PRO y LLA.
A esta hora, la única lista aceptada para las elecciones de junio es la de Hebe Casado. El sector que responde a De Marchi volverá a recurrir a la junta nacional del partido.
Después de realizar un anuncio en redes que después borró, finalmente el diputado provincial confirmó que encabezará un monobloque afín a Javier Milei.
Más allá de la disputa por la conducción provincial, el PRO también elige autoridades nacionales. Desde Buenos Aires rechazaron la lista de 20 consejeros que propuso De Marchi por "no darse cumplimiento al mínimo de avales del Padrón de afiliados del Distrito".
Un diputado quiere derogar una ley para poder a ir al casino; algunos funcionarios de Cambia Mendoza juegan para De Marchi en la interna del PRO; el concejal "trosko" que se convirtió en empresario exitoso; el "verde" que se cortó solo; y más.