El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que el Gobierno respeta el reclamo de los estudiantes, pero que los referentes políticos opositores que llamarn a la marchan son "el tren fantasta".
La marcha convocada por las universidades públicas en reclamo del desfinanciamento, que asegurán, está haciendo el gobierno de Milei es respaldada por gremios, organizaciones sociales y también por universidades privadas.
El ministro de Economía, Luis Caputo, consideró que la queja de las universidades es porque se les está afectando un negocio.
El Gobierno nacional dio a conocer un importante aumento en los gastos de funcionamiento. Aseguran que buscarán "mejorar y perfeccionar" el control del uso de estos fondos. Hay una movilización convocada para el próximo martes.
Es para afrontar el pago de certificados de obra. El Ejecutivo envía el dinero a la STM y esta dependencia lo transfiere a CEOSA.
Si se mantiene el mismo presupuesto para 2024 "se agotaría en tres o cuatro meses", dijo una dirigente. Aseguró que el 90% de la partida se usa para pagar salarios.
El Presidente mandó a hacer una exhaustiva auditoria sobre cada gasto para detectar privilegios y cortarlos.
El Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) presentó el informe de transparencia presupuestaria de cada provincia. Mendoza mejoró en Ejecución y rendición de cuentas.
El oficialismo logró más de dos tercios de los votos afirmativos y, por lo tanto, Cornejo quedó habilitado para tomar deuda para ampliar el Metrotranvía y refinanciar vencimientos.
En la Cámara Baja fue aprobado este lunes los proyectos de Avalúo, Impositiva y a última hora la Pauta de Gastos, que incluye la autorización para tomar deuda destinada a la ampliación de la cobertura del Metrotranvía y el roll over por un año.
Esta tarde continuará la demorada sesión en la que se buscará aprobar las leyes económicas. El sector de Omar De Marchi afirmó que hay un "pacto" entre Cambia Mendoza y el peronismo o, como lo definieron, "La Cámpora".
Este miércoles, la Cámara de Diputados debía votar las leyes de Avalúo, Impositiva y Presupuesto. El oficialismo tenía los votos para aprobar las tres, pero necesita mayoría especial en una de ellas.