Por estos días no sólo surgió el peor dato de la semana, sino probablemente de todo el año. Ante esto, resulta difícil ponderar aspectos positivos, pero los hay, pensando en el mediano plazo.
El vocero presidencial defendió el ajuste del presidente Javier Milei al plantear que "si no se evitaba la hiperinflación, la pobreza hubiera pasado del 40% al 95% de la población".
Un informe de Unicef reveló el impacto del aumento de la pobreza en la niñez y adolescencia.
La Universidad Católica Argentina ratificó los datos aportados por el INDEC, marcando un fuerte aumento de pobres e indigente desde el último trimestre del gobierno de Alberto Fernández y el primer trimestre de Javier Milei.
Aumentó 265% en relación al mismo mes del año pasado. La línea de indigencia fue de $322 mil.
Se trata de un programa de financiamiento que prepara la Secretaría de Energía y que será anunciado la próxima semana. La línea estará destinada a los hogares más vulnerables. También podrán acceder pymes e industrias.
El aumento en relación al mismo mes del año pasado fue de 267%. Por otra parte, la línea de indigencia se ubicó casi en $310 mil.
La pobreza creció del 44,7% en el tercer trimestre del 2023 al 55,5% en el primer trimestre de este año. Esto significa que casi 25 millones argentinos son pobres. En tanto que poco menos de 8 millones de personas viven en la indigencia.
El gobierno de Alberto Fernández terminó elevando los índices de pobreza e indigencia.
Un informe de la UCA revela el complejo panorama que atraviesan los jóvenes argentinos que asisten a establecimientos educativos. El dato abarca a niños y adolescentes escolarizados.
El ministro de Defensa le respondió así a los dichos de la exmandataria acerca de que el gobierno nacional.
Según las últimas proyecciones difundidas por la UCA, la pobreza trepó al 57,4% -porcentaje que representa a 27 millones de personas- durante el primer mes de 2024.