El temporal de nieve en la montaña había sido pronosticado ayer. De hecho, el paso Cristo Redentor fue cerrado de manera preventiva antes de la nevada. En el llano ya se siente ráfagas de viento Zonda. Clases suspendidas en la mayoría de los departamentos.
La Coordinación del cruce internacional informó que desde este domingo a las 23 interrumpiieron el tránsito para todo tipo de vehículos en Uspallata y Guardia Vieja.
Los viajeros tiene demoras de hasta 90 minutos en un lado de la cordillera, mientras que del otro los trámites los realizan velozmente.
Desde la Coordinación del Paso Internacional advierten por extensas demoras en el Complejo Los Libertadores, por lo que afecta al tránsito del lado argentino.
Tras la apertura del Paso Cristo Redentor hubo filas de dos kilómetros. La fila de camiones llegaba al Acceso Sur.
El túnel internacional estaba cerrado desde el domingo por las inclemencias del tiempo. También había casi 1300 camiones esperando cruzar.
Desde la Coordinación del Paso Cristo Redentor volverán a evaluar la reapertura recién por la tarde. Esto dependerá de las nevadas que continúan cayendo en cordillera.
Después de un fin de semana en el que Mendoza recibió a decenas de miles de chilenos, la principal vía por tierra entre ambos países permanece clausurada. Se espera que sigan las nevadas en Alta Montaña.
Desde las 6 de este domingo, el tránsito quedará interrumpido.
El Paso Cristo Redentor está cargado de vehículos que vienen a celebrar el aniversario chileno. Esperan más de 15 mil personas.
Según anunciaron las autoridades, el paso fronterizo permanecerá habilitado para todo tipo de vehículos.
Las autoridades comunicaron la medida por el ingreso un frente de inestabilidad este martes.