Nahuel Gallo lleva 45 días detenido. Este martes, su hijo cumplió dos años y su madre realizó un desesperado pedido.
El presidente venezolano aseguró que Nahuel Gallo fue a su país con intenciones de matar a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez. Desde Cancillería y Seguridad rechazaron las declaraciones por "falsas e irresponsables"
El cuestionado presidente venezolano dijo en la televisión estatal que Nahuel Gallo tiene a su esposa en Argentina y que el plan para matar a Delcy Rodríguez, sin mostrar ninguna prueba.
La Secretaria General de la organización le exigió al "régimen de Venezuela" que "cumpla con los tratados y acuerdos internacionales".
Así lo expresó María Alexandra Gómez luego de la difusión de un video y fotos en las que se ve al gendarme argentino. Dijo que "fue horrible" verlo uniformado como "delincuente".
El Fiscal General del régimen venezolano dio una entrevista a Infobae y defendió la detención de Nahuel Gallo. No dijo adónde está detenido e insistió con un plan internacional para derrocar a Maduro.
El régimen venezolano incluyó a ambos como "personas de interés" en la investigación, y recordó que Bullrich había anunciado el envío de gendarmes a Venezuela en marzo. La ministra calificó la acción como una maniobra de intimidación política y aseguró: "No nos intimidan".
El canciller Gerardo Werthein y la Ministra de Seguridad exigieron la liberación del gendarme, quien está detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre.
El fiscal general Tarek Saab emitió un comunicado asegurando que Nahuel Gallo ingresó al país "en forma irregular" y con planes "terroristas".
El Gobierno argentino mostró documentación que demuestra que las autoridades venezolanas sabían que Nahuel Gallo iba a viajar a ver a su esposa e hijo.
Gustavo Castiñeira de Dios, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, explicó los alcances de la medida judicial.
Pidieron que se investigue el caso como desaparición forzada y bregan porque informen sobre el paradero del gendarme asentado en la provincia.