Estaba previsto que desde este 1 de mayo comenzara la actualización automática de las tarifas, pero los entes reguladores no publicaron los nuevos cuadros. De todos modos, una suba de combustibles se aplicó este miércoles.
El incremento está vinculado con la actualización de impuestos que estuvo postergada desde 2021.
YPF, Axion y Shell tomaron esta medida debido a una nueva actualización de los impuestos. ¿Cómo quedaron los precios en Mendoza?
La billetera virtual MODO tiene una importante promoción para obtener descuentos en combustibles en medio de las fuertes subas.
Se debe a un nuevo aumento de los impuestos, pero las petroleras podrían decidir incrementar más todavía.
El descenso afecta especialmente a la nafta premium. La baja se produce en momentos en que todos los datos de la economía reflejan la baja de la actividad.
La nueva suba en el valor de la nafta llega luego de que el Gobierno de la Nación descongelara dos impuestos. Mañana subiría en las otras compañías.
La llegada de La Libertad Avanza al poder derivó en una cadena de subas aceleradas para los costos de la nafta y el gasoil. Se calcula que los combustibles subirán al menos un 11% a fin de mes.
Los aumentos de la nafta golpean el bolsillo y los argentinos se refugian en las promociones para poder afrontar las cargas.
El incremento se debe a la aplicación de los incrementos del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) que estaba congelado y se comenzó a aplicar de a poco.
La aplicación es gratuita y fácil de usar. Además, actualiza los precios ante los aumentos y permite conocer dónde cargar más barato.
Tanto YPF como Shell actualizaron los precios a partir de este jueves, a pesar de que el Gobienro pospuso hasta marzo el aumento del impuesto a los combustibles.