Las empresas de medicina privada parecen decididas a quedarse con las familias de ingresos altos y concentrarse en menos cantidad de gente para atender.
El magistrado consideró que el artículo del DNU que liberó los incrementos en las cuotas de la medicina prepaga deben, "readecuar las cuotas correspondientes al plan asistencial" de un afiliado, "dejando sin efecto los aumentos", ante el planteo de una demandante.
Sería de 30 por ciento, aproximadamente; y en marzo incrementarían otro 10 por ciento el valor de sus cuotas. Las empresas de medicina prepaga han reconocido que perderán afiliados pero así lograrán más rentabilidad y equilibrio.
Desde el sector, que ahora está desregulado, anunciaron incrementos en las cuotas de 40% en enero y un porcentaje igual en febrero. Por ello, crearán planes "low cost" con coberturas mínimas para retener a sus clientes.
Tras el anuncio de un acuerdo entre las distintas grandes empresas y una propuesta para un 40% de aumento a inicio de año, la medicina prepaga podría dar otro salto por los costos de la devaluación.
El vocero Manuel Adorni consideró que "es un acercamiento a un sinceramiento de valores". Las empresas informaron que a partir de enero aplicarán incrementos de hasta un 40%.
La iniciativa del Gobierno nacional establece un nuevo marco regulatorio de las empresas de medicina prepaga.
Tras el último incremento que aplicaron en noviembre, los profesionales acordaron realizar un ajuste bimestral, por lo que en el primer mes de 2024, la visita al médico será más cara. La decisión busca compensar el atraso en los valores de prestaciones de obras sociales y prepagas.
Los aumentos habían sido congelados para quienes declararon ingresos menores a $2 millones mensuales. Cuándo deja de regir esta medida.
En diciembre aumentarán casi 12%, lo que significará un alza anualizada superior a la inflación. ¿Cómo congelar la cuota?
Alquileres, telefonía, medicina prepaga y alimentos, entre otros, tendrán ajustes que ya han sido preacordados. Qué bienes y servicios están congelados. En Mendoza se espera que el Gobierno anuncie el porcentaje de incremento en el boleto de micros.
Se debe a la falta de actualizaciones, demoras y plazos de pago por parte de las obras sociales. Los coseguros van de los $2000 a los $3500.