Se trata de un gavilán mixto que estaba en el departamento de La Paz y que fue trasladado a la Fundación Cullunche. "Cómo se le puede hacer esto a un animal", dicen indignados desde la ONG que conduce Jennifer Ibarra.
La fundación que trabaja por el bienestar de la fauna, hizo un compilado de imágenes sensibles en el que muestra animales agotados, lastimados y sangrando, mientras llevan grandes cargas en la cordillera.
La iniciativa de la diputada Balsells Miró establece un registro obligatorio y modificar la Ley de Contravenciones para endurecer las sanciones. La propuesta surge por el caso de la yegua que murió al ser brutalmente golpeada en el Sur.
La semana pasada, el quino fue hallado con gravísimas heridas en su cabeza. Lamentablemente no logró sobreponerse. Agrupaciones defensoras de los animales exigen justicia y modificaciones a la Ley 14.346 para que haya prisión efectiva para los responsables.
Se trata de una yegua que fue brutalmente golpeada en la cabeza. El caso se conoce en medio de varias denuncias de robo y faena de caballos en distintos puntos de la provincia. Imágenes sensibles.
Ocurrió en La Favorita. El hecho motivó una discusión fuerte entre vecinos y presencia policial.
Le habían dado tres años de prisión por enviar imágenes de abuso infantil. Posteriormente, al revisar su celular, descubrieron aberrantes imágenes de producción propia que involucran a un perro.
El presidente Javier Milei felicitó al diputado del PRO Damián Arabia, autor del proyecto. Entre otros puntos, la iniciativa agrava las penas por cometer actos de crueldad contra animales.
El lamentable episodio de crueldad animal fue grabado por una persona que se encontraba circulando por el mismo lugar. Una asociación de defensa de los animales radicó la denuncia.
Un legislador propuso modificar el Código de Contravenciones de Mendoza para multar a aquellos que abandonen en la vía pública a sus animales. Las claves.
El animal apareció cerca de la costa en una playa de esa localidad del partido de la Costa. Lo sacaron del agua para sacarse fotos con él y una mujer logró retenerlo y devolverlo al mar.
Ocurrió en el Este mendocino. Vecinos que vieron la escena lo interceptaron y lograron detenerlo. Se trata de un sargento ayudante de 44 años que tenía 0,82 gramos de alcohol en sangre. Desde la asociación protectora de animales, Asoreva, adelantaron que se presentarán como querellantes.