La empresa activó el programa de retiro voluntario y cuando esta instancia termine estarán en condiciones de rescindir los contratos de trabajo.
No habrá más vuelos desde Mendoza a Santiago, Lima ni San Pablo. Solo seguirán vigente, por ahora, los vuelos internacionales que partan desde Buenos Aires.
El ministro de Transporte, Mario Meoni y la CEO de la aerolínea de bandera chilena, Rosario Altgelt, buscan un acuerdo luego de que la empresa anunciara que suspendería sus operaciones en el país.
"Solicitamos al Gobierno nacional políticas activas para al menos sostener lo logrado en materia aerocomercial hasta el año 2019", pidió en comunicado junto a Gabriela Testa -expresidenta del Ente Mendoza Turismo-.
Así lo confirmó el ministro de Transporte, Mario Meoni. Se reunirá este viernes con directivos de la línea aérea.
El Mercurio, La Nación y La Tercera dieron la noticia sobre la inevitable salida de la empresa del país.
La empresa cesará sus operaciones de cabotaje en el país por el coronavirus. Tenía 10 destinos dentro de Mendoza a otras ciudades de Argentina. Los detalles.
Debido a la crisis por la pandemia, la aerolínea de bandera chilena presentó un proceso preventivo de crisis. 1700 empleados serán desvinculados de la empresa.
La empresa de bandera chilena fue instada por el Ministerio de Trabajo para que los trabajadores cobren antes del viernes.
Las pérdidas por la cancelación de vuelos derivada de la pandemia quebró a la línea aérea más grande de latinoamérica. Podrá seguir operando mientras reestructura y liquida sus deudas.
La empresa anunció que no habrá viajes desde y hacia nuestro país. Mantendrán los valores de los pasajes de vuelos cancelados.
La empresa dividió 57 millones de dólares entre sus accionistas y bajó el sueldo al 50% de empleados y directivos.