El Tribunal Federal dictó la sentencia en el noveno juicio por delitos de lesa humanidad en Mendoza. Seis de los 18 imputados recibieron la pena máxima.
Este viernes 2 de junio es la última audiencia, se escucharán las últimas palabras de los imputados y se leerá la sentencia.
Exmilitares y expolicías fueron juzgados en el undécimo juicio por delitos de lesa humanidad. Tres personas recibieron la pena máxima y otras recibieron penaron con 8 y 12 años.
El Tribunal llamó a un cuarto intermedio hasta el próximo 25 de agosto, jornada en la que se retomarán los alegatos.
El fiscal y los ex combatientes apelaron un fallo de la Casación que revocó una decisión de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que había dispuesto la imprescriptibilidad de los delitos.
Es en el marco de una mega causa que implica crímenes perpetrados por efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea en el Destacamento 144 de Inteligencia durante la dictadura militar.
Según el Centro de Excombatientes Islas Malvinas (CECIM) de La Plata, unos 60 represores procesados cobran "pensiones honoríficas" como veteranos de la guerra del Atlántico Sur.
El querellante en el Noveno juicio de lesa humanidad fue atacado verbalmente por un acusado de cometer delitos contra la humanidad durante la dictadura. El mismo letrado explica la teoría del agravio.
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó los recursos de casación interpuestos por las defensas de diferentes condenados.
El ex jefe del Ejercito fue interpelado cuando leía una carta de Hebe de Bonafini.
Serán juzgados una veintena de ex integrantes del Destacamento de Inteligencia del Ejército y de la Fuerza Aérea en perjuicio de 107 víctimas durante la Dictadura Militar.
Se trata de Segundo Héctor Carabajal, acusado de separar de sus padres a Claudia Domínguez, quien se enteró de su verdadera identidad a los 37 años.