El Gobierno oficializó la subas de las jubilaciones y pensiones con bono incluido para el cuarto mes del año.
Más de 2000 efectivos policiales custodiaron la marcha de jubilados de este miércoles por la tarde. Las distintas fuerzas comenzaron a desconcentrar cerca de las 18:30.
Este miércoles volverán a manifestarse los jubilados, partidos opositores al Gobierno y organizaciones sociales. Mientras tanto, en Diputados habrá sesión especial por el DNU de acuerdo con el FMI y el tratamiento del caso $LIBRA.
Desde marzo, los jubilados afiliados a PAMI deberán completar un formulario obligatorio para mantener la cobertura total de medicamentos gratuitos.
El conflicto por los haberes jubilatorios vuelve a encender las alarmas y en las calles mendocinas, los jubilados reconocen no llegar a fin de mes. La mínima supera levemente los $300 mil pesos y hay tantas críticas al gobierno nacional como quienes creen que "hay que esperar".
El reportero Pablo Grillo estaba tomando imágenes y un tubo de gas lacrimógeno le rompió la cabeza, por lo que fue internado. La funcionaria, al ser consultada, aseguró que está detenido y resaltó su supuesta ideología, aunque en el video se observa que está trabajando.
El jefe de Gabinete aseguró que los incidentes registrados este miércoles en la marcha de jubilados, fueron resultado de los grupos sociales, políticos e hinchadas que participaron de la manifestación.
Las fuerzas de seguridad arrestaron a más de 100 personas, en tanto que el SAME atendió a varios heridos. Policías de la Federal y Gendarmería arrojaron gases lacrimógenos, balas de goma y agua desde camiones hidrantes contra los manifestantes, entre los cuales hubo violentos de las hinchadas de clubes.
Las fuerzas federales reprimieron a hinchas y jubilados en la previa de la marcha de jubilados. Hay varios detenidos.
Gendarmería actuó contra los manifestantes, entre los que se encuentran jubilados e hinchadas de distintos clubes que fueron a apoyar el reclamo.
El vocero presidencial cuestionó los motivos de la marcha y el apoyo que recibió de otros sectores a la manifestación.
Decenas de personas se apostaron en el Centro mendocino frente a las oficinas del PAMI. Se "colaron" banderas contra la minería.