El Primer Ministro de Israel dijo que los terroristas quieren "elegir" a los presos palestinos que serán intercambiados por los rehenes israelíes.
El pacto incluye la liberación gradual de decenas de rehenes en manos del grupo terrorista palestino, así como la excarcelación de cientos de prisioneros palestinos retenidos en territorio israelí.
Aunque no trascendieron detalles sobre la liberación de rehenes, el ministro de Exteriores israelí señaló que no van a aceptar que Hamas siga controlando Gaza.
Ambas naciones también acordaron la liberación de rehenes.
Las autoridades de ambos países firmaron el acuerdo, instado por Estados Unidos, Francia y la ONU.
Un artículo publicado por el prestifioso medio The Economist resalta las consecuencias que podría enfrentar la Corte Penal Internacional tras su decisión de pedir el arresto del presidente israelí.
El Presidente lo anticipó al participar del Encuentro Empresarial Argentina-Israel. "Mientras los kirchneristas hacían un memorándum con Irán, nosotros hacemos uno con Israel", destacó.
El presidente electo se reúne esta semana con el ministro de Asuntos Estratégicos de Israel, Ron Dermer, para diseñar una estrategia para que Irán deje de financiar a Hamas y Hezbollah.
El experimentado militar de elite, Yoav Gallant, tenía diferencias con el Primer Ministro israelí respecto al rescate de los rehenes. Lo reemplaza Israel Katz.
Luego de realizar varias denuncias de que la UNRWA colaboraba con Hamas, Israel decidió por ley prohibir las actividades de ese organismo en su territorio.
Los ataques se produjeron entre el viernes y este sábado por la mañana.
Las autoridades lo calificaron como un ataque terrorista. Diez de las víctimas se encuentran en grave estado de salud.