El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) continúa con el programa Construyo Mi Casa. Para poder acceder se necesitan ahorros precios, pero las cuotas son accesibles.
Gustavo Cantero mencionó algunos casos de beneficiarios que obtuvieron sus casas décadas atrás y que no pagan. Por otra parte, destacó que Nación ya no aporta en soluciones habitacionales y que Mendoza sí seguirá fortaleciéndose en vivienda social.
El Gobernador remarcó que "en un país donde funciona bien la economía, nadie recurriría a un político para acceder a la casa", sino que pediría un préstamo en un banco.
Es la primera licitación de este año. Las casas serán para los departamentos de Guaymallén y San Martín.
Los morosos seguirán teniendo descuentos de hasta 60% si cancelan en un solo pago. La medida había sido aprobada por la Legislatura y fue promulgada este lunes.
La convocatoria permitirá, que quienes se encuentren en la etapa de ahorro, puedan acceder a un crédito que les permitirá construir una vivienda acorde con sus necesidades. Cuáles son los requisitos.
Se trata de titulares que tienen deudas abultadas. El Gobierno de Mendoza ha intimado a cerca de 1.600 adjudicatarios que no abonan las cuotas, pero que tienen dos o más vehículos a su nombre. ¿Qué pasa si hay voluntad de pago?
Este miércoles, el ministro de Hacienda presentó un proyecto para achicar y mejorar el gasto público de Mendoza. Lo hizo junto a la vicegobernadora, Hebe Casado.
Como estaba previsto, Héctor Ruiz recaló en el Instituto Nacional de Vivienda y vuelve a un cargo que ocupó durante la primera gestión de Alfredo Cornejo.
En el proceso de conformación de los equipos de cada una de las reparticiones del Gobierno de Mendoza, el ingeniero civil estará a cargo del Instituto Provincial de la Vivienda.
Se trata de las unidades del complejo "Constituyentes II" ubicado en calle Vélez Sarsfield, entre Augusto Vandor y Rafael Cubillos. Está financiado en un 40% por el IPV y el resto por el Municipio. Características de la vivienda, valor de la cuota y requisitos para postularse.
Además, quienes deseen cancelar su crédito podrán hacerlo hasta marzo de 2024.