El Relevamiento de Expectativas de Mercado, confeccionado por el Banco Central, estimó un movimiento índice de precios inferior al registrado en agosto, y proyectan que sucederá igual con el mes en curso.
Tras la presentación del Presupuesto 2025, el vocero de presidencia, Manuel Adorni, ratificó la meta inflacionaria, entre otros puntos.
Al comparar el índice de inflación del INDEC y la DEIE surge una diferencia sustancial en el rubro más sensible: alimentos y bebidas. Distintas metodologías de medición y factores estacionales explicarían esta sorpresiva situación.
Desde el Indec informaron que el costo de vida creció 4,2% el mes pasado, frenando la tendencia a la baja.
El titular del organismo, Marco Lavagna, informó que están ultimando los detalles para implementar la nueva medición. Pasarán de relevar 320 mil productos a 500 mil.
La medida se oficializó este lunes. El impacto más evidente podría observarse en los precios mayoristas, particularmente en los productos importados. Algunas consultoras muestran escepticismo sobre el impacto real de esta medida en los precios.
El gobierno aseguró que, una de las condiciones para liberar el dólar era la convergencia de la inflación con el crawlig peg del 2%.
Es el primer presupuesto bajo la administración de Javier Milei y se espera que incorpore una regla fiscal estricta. Además, el ministro Caputo estimó cuál será el valor del dólar para el año próximo.
El presidente hizo un posteo en la red social X por el menor nivel de aumento de precios desde enero de 2022. Si bien descendió respecto de junio, continúa en niveles altos. La anual fue del 263,4%.
El rubro que más aumentó fue Vivienda y servicios. En tanto que Alimentos y Bebidas tuvo un incremento de 3.5%.
Según el informe del INDEC publicado este miércoles, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) tuvo una variación anual del 263,4%.
El ministro de Economía se reunió con supermercadistas y les dijo que, cuando baje el impuesto al dólar, deberían bajar los productos.