La medida contempla a 15 departamentos de la provincia. Para acogerse a los beneficios que devienen de esta situación los productores afectados deberán presentar certificado.
Es parte del programa Recuperagro que fue impulsado desde la cartera económica local para apuntalar al sector productivo que se vio afectado a raíz de las heladas tardías.
Se destinaron $53 millones para asistir a 1.534 contratistas que completaron la documentación requerida. La iniciativa busca apuntalar al sector productivo provincial que sufrió la inclemencia
Este viernes ya se podrá iniciar el trámite para el programa que subsidiará medio salario mínimo. Cuáles son los requisitos para hacerlo.
El subsidio está destinado a quienes vieron afectados en más de 50% sus cultivos.
Los certificados provisorios estarán disponibles a partir del 15 de diciembre y podrán presentarse ante organismos públicos y privados, como también, a los fines de la obtención de los beneficios que otorgan Provincia y Nación.
Será de hasta 500 mil pesos por productor, cuya propiedad no supere las 20 hectáreas. Qué beneficios tienen y cómo pueden acceder.
El Gobernador les informó a productores del Este que más allá de la declaración de la emergencia se solicitó al Ministerio del Interior Aportes del Tesoro Nacional (ATN).
Se tomarán la denuncia de aquellos productores agrícolas mendocinos que fueron afectados por las bajas temperaturas el 9 de octubre.
El ministro de Economía detalló la ayuda a los productores afectados por las heladas de la semana pasada.
Junto con Rodolfo Suarez, afirmó que darán fondos no reembolsables y dos líneas de créditos, uno de ellos a tasa cero.
Tienen un plazo de devolución de 21 meses, incluidos 12 de gracia. Es una de las herramientas del Gobierno provincial para paliar las pérdidas por los daños de la semana pasada.