El fiscal Guillermo Marijuan investiga a quienes cobran la Pensión Universal para Adultos Mayores (PUAM).
El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció al gobernador correntino. La cuasa quedó en manos del juez Casanello.
Se trata de la Organización Iberoamericana para la Seguridad Social, que brindaría asesoramiento y cursos a entes estatales.
El fiscal se refirió a datos históricos de problemas con las ayudas sociales y dijo que se debería utilizar un sistema de "datos biométricos" para asegurar que nadie se robe la ayuda social.
Basó su postura en una afirmación de la vocera presidencial quien por medio de sus redes sociales dijo públicamente que tenía información sobre esos hechos y apuntó a Javier MIlei como el responsable de fogonear los desmanes.
El magistrado comprobó el vínculo entre la Vicepresidenta y Lázaro Báez pero no pudo establecer que cometió ella un delito.
A esta cita también deberá presentarse el titular del AFIP, Carlos Castagneto. A demás también es investigada la ministra Victoria Tolosa Paz.
La justicia inició una averiguación preliminar. El fiscal Marijuán solicitó a Tolosa Paz el listado de los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que compraron divisas y declararon inmuebles.
Su defensa considera que la investigación está completa y que sólo resta proceder a su desvinculación definitiva.
El juez Casanello quiere saber si hubo llamadas entre los secretarios de la mandataria y de Lázaro Báez.
Marijuán le solicitó al juez Casanello una serie de medidas de prueba para "determinar el rol" que tuvo Vicepresidenta en el circuito de lavado de dinero.
Guillermo Marijuan pidió al Ministerio de Desarrollo Social a fin de que proceda a dejar sin efecto cualquier asistencia financiera y/o de cualquier tipo a las organizaciones denunciadas.