Los trabajadores se encuentran atrapados luego de que presuntos mineros ilegales atacaran una torre de alta tensión perteneciente a la empresa que explota ese yacimiento.
Era la última persona que aún estaba desaparecida, y es la octava fallecida. La joven tenía 28 años y era la novia de Nahuel José Stefanic, quien también murió por el derrumbe.
Las cámaras de un edificio lindero mostraron el momento en el que el alojamiento se desmoronó. Impactantes imágenes.
La estructura del edificio colapsó por completo y sólo quedó la parte delantera. Una mujer logró avisar que estaba bajo los escombros y lograron rescatarla, pero buscan a otros empleados.
Vialidad Provincial trabajó para despejar el camino a Chile, que afortunadamente se encuentra interrumpido.
La situación se vivió en la zona de Las Cortaderas. Hay tránsito habilitado sólo hasta Uspallata. El Paso sigue cerrado.
El accidente ocurrió a la altura de La Puntilla. Las víctimas terminaron con traumatismos y fracturas.
Varios autos cayeron por el socavón y más de 500 personas trabajaron en el rescate de los heridos.
Personal de Defensa Civil y Bomberos acudió en auxilio de un hombre y sus dos hijas.
La vivienda, de adobe, se desmoronó debido a una excavación en un terreno colindante. No hubo que lamentar una tragedia de milagro.
Del incidente también se vieron involucrados dos menores de edad. Todos resultaron con heridas de diferente consideración.
El incidente tuvo lugar por el mal estado del edificio, falleció un habitante del lugar y dos bomberos rescatistas. Según cifras oficiales, en 2020 casi el 40% de las viviendas de Cuba se encontraban en malas o muy malas condiciones.