Según los datos publicados por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza, una familia tipo necesitó 11 mil pesos más que en marzo, para evitar caer en la pobreza.
Evaluecon además asegura que el programa Precios Justos ya no tiene ningún tipo de efecto sobre el control del Indice de Precios al Consumidor. Qué número arrojó, cuáles fueron los rubros que más subieron y cuál es la proyección para todo el año en la provincia.
Es lo que requirió una familia tipo para cubrir los bienes y servicios necesarios durante enero. Hicieron falta 57 mil pesos para no ser indigente.
"Otros bienes y servicios" y "Viviendas y servicios básicos" fueron los dos rubros con más incremento en enero. La inflación mensual fue de 5,1%.
Ese fue el costo de la Canasta Básica de noviembre. Para no ser indigente hizo falta 52 mil pesos.
La Canasta Total fue de casi $120 mil en septiembre en la provincia. En enero de este año era de casi $75 mil: subió 59%.
En septiembre el rubro creció 12,3%. La inflación del noveno mes fue de 6,5% en toda la provincia.
Así lo precisó la DEIE según la Canasta Básica del mes de agosto. Hicieron falta casi 45 mil pesos para no ser indigente.
El ítem tuvo una variación de 13,6%. La inflación mensual fue de 6,9%, casi idéntica a la registrada en julio.
Es el dato provincial durante el mes de julio. Se requirieron casi 42 mil pesos para no ser indigente.
La "Indumentaria" creció 9,7% en junio y lidera la lista con más aumentos. En general, el Índice de Precios al Consumidor fue de 5,9% en la provincia en el sexto mes.
Es lo que costó la Canasta Básica Total en la provincia durante mayo, para una familia de cuatro integrantes.