Distintas organizaciones de la UTEP se acercaron a las sede de Las Heras, Capital, San Rafael y San Martín. Desde la fundación les pidieron completar una planilla con la promesa de repartirles la leche que les mandará Nación.
Debido al estcándalo de la comida no entregada por el estado, el asesor presidencial encargó el diseño de una manera de aquirir alimentos por parte del Estado en reemplazo del acopio previo por seguros.
El juez Sebastián Casanello tomó la decisión de enviar inspecciones al depósito ubicado en Villa Martelli, donde encontraron leche que estaba a un mes del vencimiento y que el Ministerio de Capital Humano no había entregado.
Estos rubros suelen ser los últimos en caer, pero en medio de la recesión tras la escalada de precios, muestran datos alarmantes.
El Gobierno había admitido este jueves que acumulaba alimentos a punto de vencer.
Había yerba vencida, arroz, aceite y miles de kilos de leche en polvo a punto de vencer.
Todo comenzó a partir de una denuncia de Juan Grabois, a la que el Gobierno terminó dándole validez. Hay cerca de 6.000 toneladas de alimentos a punto de vencer que no se repartieron.
Lo adelantó Manuel Adorni. Dijo que se trata de alimentos para emergencias y catástrofes y que "la Justicia no se puede entrometer en la política pública".
Las últimas 4 semanas reflejan una suba de 2,3% promedio. Sin embargo, en la última semana del mes pasado se registró baja en casi todos los rubros.
Lo confirmó la AFIP, en consonancia con el anuncio del Gobierno de la apertura de importaciones en ambos rubros.
En medio de la polémica entre el gobierno y los supermercados, que venden la segunda unidad en promoción pero no es relevada por el INDEC, los valores de los productos en góndola tuvieron un incremento significativo.
El dato surge de un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Desde la entidad aseguraron que hubo "desahorro" en los hogares.