El fenómeno que se desató durante la tarde del miércoles causó grandes daños no solamente en vides y olivos sino también en una gran superficie cultivada con frutas y hortalizas. El aumento se da en plena época de elaboración de salsa.
Defensa Civil advierte que las condiciones de inestabilidad se acentuarán desde el mediodía de este jueves.
Localidades de Luján, San Rafael y Malargüe padecieron la llegada del granizo. Dónde impactó con más fuerza.
Tanto las últimas horas del lunes como las primeras del martes presentan una advertencia por distintos fenómenos climáticos que impactarán en la provincia.
Emanuel Carbonero afirmó que en los últimos 13 años no vio un granizo del tamaño del que precipitó la noche del miércoles en la zona Este. Pidió replantear la vitivinicultura para los próximos 20 ó 30 años.
Se registraron caídas de árboles y postes de luz en varios departamentos. El Este se llevó la peor parte.
La piedra precipitó en el Este provincial donde se registraron intensas lluvias en varios sectores. La inestabilidad se mantendrá durante el fin de semana en toda la provincia.
Una importante tormenta precipitó durante la mañana de este viernes en el departamento del Valle de Uco. Piden precaución al circular por la Ruta 40. Anoche la piedra afectó San Martín.
Aunque se preveía que podía haber algunas precipitaciones, los mendocinos se sorprendieron por la fuerza de las tormentas en algunos departamentos.
Ocasionó diversos problemas con calles inundadas e inconvenientes de tránsito.
Las tormentas fuertes, con una impresionante caída de granizo, ocasionó que las calles de Ciudad quedaran colapsadas.
El departamento de Las Heras también fue afectado por la caída de granizo y la persistente lluvia.