El gobernador de Mendoza publicó una enérgica crítica a los militares que intentaron tomar el poder.
Los distintos gobiernos latinoamericanos salieron a respaldar al presidente Luis Arce de Bolivia y pidieron por la estabilidad democrática. En Argentina se expresó la canciller Mondino.
El presidente enfrentó a los golpistas y pidió el apoyo popular en defensa de la democracia. El presidente destituyó a Juan José Zúñiga y nombró a José William Sánchez como nuevo general.
Esos testimonios y otras pruebas complican al ex mandatario.
En una carta dirigida al presidente Joe Biden, piden que el país de norte rinda cuentas, repare y compense a Chile por su injerencia en el golpe al presidente Salvador Allende.
Tras el golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, la provincia de Mendoza fue el primer destino de muchísimos chilenos que huían de la recién instaurada dictadura
Oficialistas y opositores se expresaron en redes sociales por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Las fuerzas de seguridad lograron recuperar el Congreso, el edificio de Gobierno y la Corte de Justicia. Fueron asaltados por seguidores del ex mandatario para perdir una intervención militar que derrocara a Lula Da Silva.
El ex mandatario, desde Estados Unidos, aseguró que las manifestaciones pacíficas son democráticas pero que las de este domingo no lo fueron, al iguales que las realizadas por la izquierda durante su mandato.
El presidente dispuso la intervenciónd de la capital, Brasilia, por los asaltos a los edificios de los tres poderes del Estado por seguidores de Bolsonaro.
Anderson Torres fue ministro de Justicia del ex presidente y este domingo fue su cargo como secretario de Seguridad de Brasilia, por un gobernador bolsonarista. Se lo vincula con la liberación de las zonas para los asaltos al Congreso, Corte y edificio presidencial.
Los seguidores de Jair Bolsonaro tomaron el Congreso, la Corte y intentaron ingresar al edificio de gobierno de Brasil, provocando destrozos. Piden la intervención militar del país para derrocar a Lula Da Silva.