Loretta Preska, con jurisdicción en Nueva York, ordenó que la Argentina brinde informes para determinar si el Banco Central y la petrolera tienen lo mismo intereses.
Así lo determinó la jueza de la la Corte de Distrito Sur de Nueva York, Loretta Preska. Nuestro país ya había sido condenado en estrados ingleses por cambios en las estadísticas del INDEC durante la presidencia de Cristina Kirchner.
Es para que los detalles los de el próximo gobierno. l fallo de la jueza Loretta Preska ordenó al Estado pagar US$16.000 millones en favor del al fondo Burford Capital por la estatización de la petrolera en 2012.
El fondo Burford lo solicitó a la jueza Loretta Preska, la autora del fallo que condena al país a pagar USD 16 mil millones por la expropiación.
La demanda al país era por 7,5 millones en bonos. Pero la Justicia le dio la razón a Argentina.
Lo decidió la Justicia de Nueva York. Es porque esos bonos no fueron reestructurados durante 2005 y 2010, durante la gestión kirchnerista.
La emisión descontrolada para sostener el gasto público y la falta de crédito sumirán a la economía argentina en un panorama de inflación y devaluación.
La magistrada de Nueva York rechazó el planteo del fondo buitre Burford que quería acelerar el proceso y dictaminó que aún hay puntos para continuar evaluando.
La magistrada Loretta Preska falló a favor de la Argentina hasta que el máximo tribunal de Estados Unidos se expida sobre la jurisdicción del conflicto