La cifra corresponde a noviembre. La canasta básica subió más de 13% en relación al mes anterior.
La Canasta Básica Total subió un 7,2% durante enero y una familia necesitó $163.539 para no ser pobre. Mientras que para sólo cubrir alimentos necesitó $72.043.
Según consultoras privadas, la medición mostró una suba del 5,78%, mientras que el incremento interanual se encuentra por encima del aumento del nivel general de precios: 100,68%
Ese fue el costo de la Canasta Básica de noviembre. Para no ser indigente hizo falta 52 mil pesos.
El incremento de la Canasta Alimentaria fue 6 puntos superior a la inflación registrada en el mismo periodo.
La Canasta Total fue de casi $120 mil en septiembre en la provincia. En enero de este año era de casi $75 mil: subió 59%.
El ministerio de Economía anunció la asistencia económica para garantizar el acceso de más de dos millones de personas a la Canasta Básica Alimentaria.
Así lo precisó la DEIE según la Canasta Básica del mes de agosto. Hicieron falta casi 45 mil pesos para no ser indigente.
En junio, una familia necesitó 100.000 pesos para no ser pobre. Se espera que para el próximo informe del INDEC, respecto a julio, las cifras vuelvan a dispararse.
La Canasta Básica Total tuvo un costo de más de 99 mil pesos en junio. Para no ser indigente hicieron falta casi 40 mil pesos.
Es lo que costó la Canasta Básica Total en la provincia durante mayo, para una familia de cuatro integrantes.
Es el valor de la Canasta Básica Alimentaria en abril, que determina la indigencia. Para no ser pobres, se necesitan más de 91 mil pesos.