La suma corresponde a la deuda refinanciada en 2020. La Provincia adquirió las divisas a precio oficial, por lo que gastó casi 22 mil millones de pesos. El próximo vencimiento es en marzo de 2024.
El Gobierno nacional se comprometió a acumular reservas por unos US$ 8.000 millones hasta fin de año y subir tarifas de energía, luego de que el organismo dijo que el programa anterior con el país "descarriló".
En el Gobierno esperan que el entendimiento se alcance en las próximas horas.
Esto permitirá no usar dólares de las reservas del Banco Central y, al mismo tiempo, mantener al día los pagos al organismo multilateral mientras avanzan las negociaciones en las que se busca reformular el programa acordado en marzo de 2022.
Esta semana vencían U$S 2.700 millones, pero se solicitó realizar un único giro de fondos a fin de mes.
El gobernador votó pasado el mediodía de este domingo. Señaló que este nuevo sistema es un paso más del ejemplo de institucionalidad que se está dando en Mendoza. Criticó al peronismo nacional y local por la deuda de la provincia. "Si no nos dan dólares que nos aprueben el roll over", dijo.
En un programa de televisión española afirmaron que la causa de la crisis depresiva que atraviesa el cantante es una deuda de 7,3 millones de dólares.
Lo confirmaron fuentes del gobierno de Mendoza al POST. Es por la medida del BCRA que limita el acceso de dólares a las proivincias al 40% de sus necesidades de pago de deuda.
La aprobación fue 63 votos positivos contra 36 en una votación bipartidista.
La autoridad monetaria obligará a las provincias a pagar mínimamente el 60% de sus deudas con dólares propios o conseguir una nueva financiación que deberán gestionarse ellos mismos.
El Presidente estadounidense acordó las condiciones con el líder del republicanismo en el Capitolio que deberá votar el aumento del techo de deuda. El trámite se realiza a contrarreloj para evitar una cesación de pagos que pondría en jaque a la economía global.
El líder del PRO salió al cruce de la vicepresidenta con un gráfico que coloca la responsabilidad sobre la falta de divisas en el Gobierno nacional.