El Gobierno descongelará el impuesto a los combustibles que estaba frenado desde 2021. De todos modos la actualización será gradual. En Mendoza hay largas colas en las estaciones de servicio.
Señalaron que hay "un aumento en la provisión" y pidieron transmitir tranquilidad. En Mendoza continúan las largas filas para cargar en las playas donde hay suministro.
Desde AMENA y CECHA sostienen que aguardarán el plazo que fijó el ministro de Economía, Sergio Massa, respecto a la llegada de buques al país que solucionarán el problema con el abastecimiento. En Mendoza, varias bocas están sin naftas y siguen las largas filas para cargar.
Tras las elecciones generales y un nuevo aumento de los costos de los combustibles, usuarios reportaron faltantes. Hay largas colas en las estaciones de servicio.
Luego de aprobar los balances anuales, la Asociación Mendocina de expendedores de Naftas y Afines eligió a sus representantes. Los desafíos presentes y futuros
La situación se registra en las zonas urbanas de Mendoza y en otros puntos del país. Es por el congelamiento de precios y por la diferencia con el valor que paga el agro. Se está reservando para el transporte de carga pesada en las fronteras.
El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), Isabelino Rodríguez, firmó el acuerdo con el intendente Ulpiano Suárez. El objetivo es sumar prevención y seguridad para el municipio con los equipos con los que cuentan las expendedoras.
Las empresas se mostraron en contra de los congelamientos hasta octubre. Desde Amena apuntaron que esperan reuniones con el Gobierno. No descartan tomar medidas si las negociaciones fracasan.
El presidente de la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines de Mendoza es el nuevo titular de la Confederación del Comercio de los Hidrocarburos de la República Argentina. Las políticas que llevará adelante por el sector.
Hay playas que cargan solamente hasta 5 mil pesos. En otras directamente no tienen ni nafta ni gasoil y esperan poder estar abastecidos el miércoles. Desde AMENA desconocen los motivos. En agosto volverá a subir el precio de las naftas y el gasoil.
Argumentan que tienen que afrontar un 30% de aumento en la paritaria hasta agosto mientras que los combustibles han subido solamente 16% en ese lapso. "De seguir en esta inercia vamos a un conflicto inevitable", advierten desde AMENA.
Desde AMENA sostienen que los precios están retrasados al menos un 30%. Advierten que están pensando en cerrar las estaciones por las noches para abaratar costos. Se espera un aumento del 4% .