Según la acordado por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, el sueldo mensual del mes próximo será de $90.840,22 (con retiro) y de $101.013,68 (sin retiro).
Las que lo están tienen serias dificultades para acceder a la cobertura de salud que les corresponde según su régimen laboral. El testimonio de una cuidadora domiciliaria y la realidad que viven muchas en la provincia.
Hay servicios que tienen incrementos confirmados, además del servicio doméstico y las prepagas. También subirá Netflix.
El Gobierno convocó para ese día a la Comisión de Trabajadores de Casas Particulares, empleadores y sectores del Ejecutivo para establecer el régimen de incrementos salariales para este 2022, período paritario que finalizará en marzo del año próximo.
El servicio doméstico tiene que cobrar este mes con aumento de 7% correspondiente al trabajo realizado en diciembre. En marzo tendrán otro incremento salarial de 12%.
Comenzará a pagarse desde noviembre. El salario por hora o mensual estaba acordado aunque habrá una revisión paritaria en marzo de 2022.
Así quedarán los valores actualizados.
El programa se llama "Registradas". Durante seis meses el Estado Nacional abonará la mistad de salario del servicio doméstico de casas particulares, mientras que los empleadores abonarán la parte restante y cargas patronales.
Con el aumento de 12 por ciento que deben pagarles a las empleadas domésticas en septiembre, este es el detalle los nuevos valores de las tareas en casas particulares.
Trabajadores del servicio doméstico recibirán el segundo tramo del incremento salarial firmado para todo 2021. ¿De cuánto es?
Las negociaciones realizadas en el marco de la última paritaria definieron una suba del 42%, que se pagará en cuatro tramos hasta marzo de 2022.
El salario para trabajadores de servicios en casas particulares se incrementará en cuatro tramos.