La presentación judicial contra el funcionario porteño fue realizada por orden del presidente Alberto Fernández, según indicó el área de comunicación de la Presidencia.
El oficialismo planteó una mesa de diálogo por fuera del Congreso, la cual fue rechazada. Además, tampoco darán consensos en el recinto.
Lo hizo a través del ministro de Justicia, Martín Soria. La denuncia involucra a jueces, fiscales, funcionarios y empresarios de medios de comunicación.
El funcionario nacional afirmó: "Estamos ante la crónica de una operación anunciada. Lo de estos fiscales no fue un alegato y nadie puede sorprenderse de su actuación. Ellos fueron recusados por jugar al fútbol en la quinta de Mauricio Macri".
El titular de Justicia lo manifestó luego de que el expresidente fuera sobreseído por supuesto espionaje a familiares del ARA San Juan.
El vicepresidente de la Corte Suprema arremetió contra una de las "verdades" peronistas al sostener: "No puede haber un derecho detrás de cada necesidad". El ministro de Justicia salió al cruce.
Ahora fue Martín Soria, ministro de Justicia, quien se refirió a la decisión del presidente del máximo tribunal, Horacio Rosatti, de asumir al frente del Consejo de la Magistratura.
Martín Mena manifestó que "toda expresión popular es sana y necesaria".
Soria expresó que "no creo que se animen a declarar inconstitucional la ley" pero expresó que "nada lo sorprende".
Alberto Fernández le tomó juramento este lunes en Casa Rosada. El nuevo funcionario reemplaza a Marcela Losardo.
Este lunes asumirá el cargo Martín Soria, en reemplazo de Marcela Losardo. Tendrá como misión impulsar los proyectos de ley sensibles que pretende el gobierno en materia judicial que no tienen consenso con otras fuerzas políticas.
Alberto Fernández aseguró que su llegada tiene que ver con "un giro" que pretende darle a la cuestión judicial.