Lo mismo solicitó para la religiosa Asunción Martínez. Los letrados que las representan aseguran que ambas son inocentes de todas las acusaciones.
La monja Kumiko Kosaka es una de las principales imputadas por los abusos sexuales cometidos en el Insituto Próvolo. Desde la fiscalía solicitaron 25 años de prisión. En cambio, su defensa, el abogado Carlos Varela Álavrez, pidió la absolución.
Como había hecho la fiscalía en el cierre de sus alegatos, este martes los abogados de las víctimas apoyaron la condena solicitada por Alejandro Iturbide.
Este viernes terminaron los alegatos de Alejandro Iturbide contra la religiosa acusada de haber cometido abuso sexual contra menores hipoacúsicos en el Instituto de Luján de Cuyo.
Las exposiciones finales del caso comenzarán este martes. Se juzga a la monja Kumiko Kosaka y a otros ocho imputadas por los abusos en el instituto para chicos hipoacúsicos.
Su situación procesal no cambia: la decisión es por el vencimiento del plazo de la prisión preventiva.
Los plazos legales le concederían a la monja su liberación, lleva cinco años en prisión preventiva. Víctimas de los abusos en el instituto Próvolo y sus padres repudian la situación.
Horacio Cadile había participado en un grupo de Whatsapp y se burló de la religiosa diciendo que ambos eran amantes.
Los abogados de Kumiko Kosaka realizaron un pedido de enjuiciamiento para Horacio Cadile y los fiscales que se burlaron de la ex religiosa en un chat grupal.
Este viernes se reanudará el juicio.
Luego de que los abogados defensores de la monja presentaran ante el Tribunal las conversiones de un grupo de WhatsApp, en las que el juez Horacio Cadile dice "Kumiko y yo somos amantes", la Corte le aceptó el apartamiento.
La defensa de la ex monja presentó ante el Tribunal una copia de un supuesto chat de WhatsApp del presidente del Tribunal Horacio Cadile con algunos fiscales, en los que se hace referencia a la imputada.