Se mantiene la prohibición para los ex jefes de la AFI durante el gobierno de Cambiemos debido al presunto espionaje Instituto Patria.
La Cámara Federal desprocesó a los ex titulares de la Agencia Federal de Inteligencia.
El tribunal consideró que "el proceso penal no puede convertirse en un castigo" por la mera sospecha de haber cometido un delito.
Se refirió a la causa que tienen los exdirectores de la AFI Gustavo Arribas y Silvia Majdalani "manejada" por ex funcionarios macristas.
El magistrado de Dolores, que investiga el espionaje ilegal de la Agencia de Inteligencia durante la gestión de Macri, no autorizó a la ex subdirectora del organismo a vacacionar en EE.UU. porque temor a que se fugue.
Las citaciones se ordenaron en el marco de la causa en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.
Entre los hechos denunciados, figura la contratación de habitaciones en el hotel Llao Llao de Bariloche.
La interventora de Inteligencia pidió procesar y citar a indagatoria al expresidente y los dos últimos directores de la agencia por contrataciones dudosas con empresas constructoras.
La decisión fue adoptada por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Augé, quien además les trabó embargos sobres sus bienes por 2 millones de pesos a cada uno.
La ex "número dos" de la AFI declaró que eran tareas para prevenir "hechos antisistémicos".
Se trata de Alan Ruiz. Está sospechado de ordenar tareas de inteligencia y seguimientos ilegales sobre políticos, de la oposición y del macrismo, gremialistas, periodistas y dirigentes sociales.
Lo confirmó el abogado de los agentes Leandro Araque y Facundo Melo.