El Presidente de la Nación publicó un sugestivo posteo para reavivar el debate acerca de las Sociedades Anónimas Deportivas en el país.
El Secretario de Deportes de la Nación llegó a Mendoza en el marco de un programa de apoyo a clubes de barrio, estuvo por Las Heras y se manifestó a favor del ingreso de capitales privados a los clubes argentinos.
Por un decreto de Alberto Fernández, los clubes no pagan las obligaciones previsionales, que las cubre el estado. Milei quitará ese beneficio.
Mientras el Gobierno nacional insiste en obligar a la AFA a que modifique su estatuto para permitir el ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas, la FIFA y la Conmebol respaldaron a la entidad de la calle Viamonte.
El Gobierno Nacional decidió no renovar una serie de privilegios impositivos que la gestión anterior le había otorgado en plena campaña. Se trata de excenciones en aportes personales y patronales.
La Inspección General de Justicia estableció el marco normativo que regirá desde el 1 de noviembre. La AFA pone resistencia y clubes cercanos responden.
La Nación reglamentó las Sociedades Anónimas Deportivas y le dio un año de tolerancia a la Asociación para modificar el estatuto.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado volvió a defender la posibilidad del ingreso de capitales privados a los clubes y criticó a la Asociación del Fútbol Argentino. Qué dicen los clubes mendocinos.
El ex futbolista volvió a pronunciarse en favor de las sociedades anónimas deportivas.
Mientras el Presidente avanza para que las Sociedades Anónimas se instalen en el fútbol argentino, la familia Mas está expectante para comprar el club rosarino y regalárselo a la Pulga.
El jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos anunció que "es una intención muy fuerte del Gobierno la de avanzar con ese tema". "Los argentinos somos hinchas fanáticos de la Selección y todos sus jugadores forman parte de sociedades anónimas", agregó.
El presidente de Estudiantes de La Plata se enfrentó en redes sociales con un hincha, tras su defensa de los clubes con capitales privados.