El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Ezeiza cuando la víctima estaba junto a otros dos compañeros de división. No se conoce el paradero de los atacantes.
El delincuente falleció en su intento por robar en una vivienda. A raíz del suceso, familiares del malviviente amenazaron a la dueña de la casa por lo que la mujer tuvo que abandonar su propio hogar.
Manifestantes de distintas agrupaciones políticas y sociales cortaron calles en la Ciudad de Mendoza. Fue para recordar los crímenes de Maximiliano Kosteki (22 años) y Darío Santillán (21 años), asesinados por la Policía bonaerense el 26 de junio de 2002.
Lo confirmó Sergio Berni. Afirmó que el ministerio de Seguridad trabaja para averiguar los detalles de los disturbios entre la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los hinchas de Gimnasia y Esgrima que dejaron un muerto.
Los efectivos fueron imputados y detenidos por lo ocurrido en Ezeiza: para la fiscalía mintieron en su declaración y hubo abuso de autoridad.
Valentina Medina (22) fue detenida junto con su padre. En el video se ve cómo la sostienen entre cuatro policías para ponerle las esposas.
Al momento del hecho el oficial de seguridad estaba en una parada de colectivos. La fiscal del caso entendió que se trató de un caso de legítima defensa
Todo habría sucedido cuando la Policía bonaerense intentó dispersar un tumulto tras un incidente de tránsito, en Isidro Casanova.
Una diputada del Frente de Todos y un diputado de la izquierda elevaron pedidos para que el ministro de Seguridad de Kicillof renuncie y sea interpelado, luego del asesinato del joven Luciano Olivera.
En medio de un mal clima entre las fuerzas de seguridad y el gobernador de Buenos Aires, otorgó un aumento salarial que, sumado a otros, resulta en un 46% respecto a diciembre de 2020.
El secuestro y el posterior asesinato conmovió al país.
Matías Martínez tampoco fue desafectado, aunque sí estaba con "carpeta psiquiátrica" desde septiembre del 2020.