En la causa que investiga extorsiones que al parecer ejecutaba el falso abogado Marcelo D'Alessio, el editor de Clarín fue sometido a una indagatoria por el juez Ramos Padilla.
El fiscal, acusado de formar parte de una red de espionaje y extorsión fue declarado en rebeldía por el juez Ramos Padilla.
Fopea emitió un comunicado por la preocupación que implica la citación del periodista en la causa de supuestas extorsiones, considerando que esto criminaliza la profesión.
Se trata de las escuchas que figuran en la causa que también tiene imputado al fiscal Stornelli. El juez Bonadío dijo que era material clasificado pero el Concejo de la Magistratura le dio acceso al acusado.
El órgano investiga el desempeño del juez que tiene a su cargo la causa de extorsión y espionaje que involucra al fiscal Carlos Stornelli y al falso abogado Marcelo D'Alessio.
El ex esposo de la actual pareja del magistrado aseguró que éste le pidió al Presidente Macri destituir al juez Alejo Ramos Padilla.
El magistrado solicitó esa figura. Está acusado de aportarle información a Marcelo D'Alessio para que llevara a cabo las extorsiones.
Pidió la intervención de la Procuración y que se arbitren los medios para que comparezca.
El juez Federal que investiga una presunta red de espionaje paraestatal fue denunciado por el Ejecutivo por mal desempeño en sus funciones.
Los camaristas de Mar del Plata consideraron que la conducta señalada por Stornelli para apartar a Ramos Padilla no se da en este caso.
El magistrado investiga una supuesta red de espías que involucraría funcionarios judiciales, políticos y periodistas.