Durante una entrevista con una periodista de Venezuela, dos directivos de Emtrasur brindaron una justificación sobre el vuelo y críticas a que en la Argentina se los esté acusando de terroristas.
Tiene 28 años y fue arrestado en Concepción del Uruguay. Presentó un DNI de un argentino y la licencia de conducir de otro.
La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos envió un informe al Juzgado que relaciona a parte de la tripulación con la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní y Hezbollah.
"Quisieron mostrar algo que no es, alguna cosa o movimiento oscuro del Gobierno pero actuamos rápidamente", indicó el presidente ante las sospechas y adevertencia de Paraguay sobre la tripulación iraní.
El gobierno de Paraguay indicó que el piloto de la aeronave, Gholamreza Ghasemi, tiene vinculaciones con la Fuerza Quds. Pero el ministro de Seguridad dijo que no hay pruebas.
El Gobierno expresó que Gholamreza Ghasemi tiene vinculaciones con la Fuerza Quds y "no es un homónimo", como dicen desde Argentina.
El juez, luego del allanamiento en el hotel donde se alojan, secuestró los pasaportes de 14 ciudadanos venezolanos tripulantes del avión y cinco iraníes.
El juez dispuso la medida en el hotel donde está alojada la tripulación del avión venezolano, debido a que está investigando si hubo un delito o se iba a cometar por la llegada de los iraníes a la Argentina.
El diputado nacional mendocino consideró que debe conocerse en detalle el motivo de la llegada de la nave de Emtrasur, como también el ingreso y circulación de sus tripulantes.
Para el diputado del PRO Gerardo Milman queda bastante claro que Argentina está alineándose con el eje Caracas-Teherán.
Por ahora no podrán salir del país. Además, el juez Federico Villena aceptó como querellante a la DAIA.
Diputados de la oposición presentaron pedidos de informe en el Senado por la nave que llegó a Ezeiza con 19 venezolanos e iraníes.