El listado de 1.432 confeccionado por el gobierno nacional tiene diferencias de precios según las provincias. Cerca de 190 productos, entre lácteos y fideos, deberán respetar este el límite fijado.
Algunas claves para conservar productos, sobre todo los que tienen fecha de caducidad en el mediano plazo.
Mayoristas y supermercados iniciaron un bloqueo y decidieron no comprar productos de Mastellone porque subió los precios.
El gremio Atilra reclama un aumento salarial, pero desde la industria lechera dicen que no están en condiciones de otorgar nuevos incrementos.
Una historia que comienza a la mitad del siglo pasado. Los caminos de la leche producida en nuestra provincia está señalados por la familia que elabora los productos Yogurlac.
Según el detalle difundido por el INDEC sobre la inflación de octubre, estos productos aumentaron por encima de 18 por ciento.
Se trata de productos lácteos que tienen menos nutrientes que su "versión original", sin embargo, están habilitados por el Código Alimentario Argentino para ser consumidos.
La suba de precios y el ajuste de bolsillos que debieron hacer la mayoría de las familias explica la baja.
A la cabeza están los lácteos, la carne, las yerbas, tes y cafés.
Desde el Ejecutivo indicaron que ante el faltante de leches, sumarán otras más a menor precio al programa Precios Ciudados.
Algunos supermercados de diferentes puntos del país comenzaron a aplicar esta medida en carnes, fiambres y lácteos. El enojo en las redes.
El fenómeno mezcla varios problemas vinculados a la producción, el destino de la leche, la demanda, las exportaciones y decisiones de supermercados.