El SUTE adhiere al pedido de CTERA para que se llame urgente a la negociación que fija el mínimo que debe cobrar un maestro argentino. A las propuestas que les hizo el Gobierno provincial, si bien las consideran "miserables", responderán el viernes.
El gremio CTERA envió una nota en la cual intiman a la DGE a ceñirse a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación. Mendoza y CABA votaron en contra.
Gremialistas de CTERA, que se niegan a volver a clases por precaución, fueron al multitudinario funeral de Maradona y colgaron sus banderas.
La Provincia decidió descontarle los días no trabajados a los docentes que pararon en septiembre y octubre. Esto llevó a que el conflicto se recrudezca.
CTERA lanzó la medida por el deceso de las dos mujeres y por el conflicto en esa provincia.
Sebastián Henríquez, titular del gremio docente, dijo que la situación de los maestros de Chubut es crítica y la comparó con los últimos meses de Paco Pérez en 2015. Hubo una movilización a Casa de Gobierno.
A pesar del llamado a paro del SUTE y de la implementación del Mendotran, chicos y docentes llegaron a clases.
"Debemos desarrollar nuevas formas de resolver conflictos gremiales del sector pero con los alumnos al margen de esos conflictos", escribió el senador radical.
El gremio docente adhiere a un paro nacional pero desde la DGE afirmaron que las actividades serán normales.
Pese a que en la provincia hubo acuerdo salarial, el sindicato asegura que los docentes no irán el miércoles 6.
Desde los gremios docentes reclaman por el "retraso salarial impresionante".