Es en la causa en la que era investigado por presunta extorsión y espionaje ilegal.
El fiscal de Cámara quiere que la Justicia revierta el procesamiento impulsado por el juez Ramos Padilla.
El juez que lleva la causa por supuesta extorsión por parte del fiscal, el falso abogado D'Alessio y el periodista Daniel Santoro, amplió los procesamientos.
El tribunal del "lawfare" anticipa el "juzgamiento" de la tarea periodística en casos de corrupción.
Según la acusación, se habría reclamado a Traficante la suma de 90.000 dólares para no hacer aparecer su nombre en la investigación de la "mafia de los contenedores", vinculada al contrabando aduanero.
El magistrado está imputado en el marco de la causa que investiga supuestas extorsiones y espionaje ilegal.
El reconocido periodista aseguró que el kirchnerismo no va a tener excusas para rechazar la veracidad de la causa. Además, reveló que Baratta mandó a espiar al periodista Diego Cabot desde la cárcel.
"Es un claro abuso de poder", dijo la titular de Coalición Cívica.
Con una polémica cada vez mayor, una Comisión Provincial de la Memoria, a pedido del juez Ramos Padilla, concluyó que "hay indicios de una posible interacción de inteligencia ilegal".
En su articulado, el proyecto declara "improcedente" la realización de allanamientos u otras diligencias orientadas al conocimiento de esas fuentes.
Un juez federal habilitó que una comisión de "notables" haga un peritaje sobre notas periodísticas. Un precedente que busca amordazar al periodismo de investigación. Lo que ocurre en Mendoza.
Lo aseguró el reconocido constitucionalista Daniel Sabsay, quien se mostró "muy preocupado de que esto derive en acciones de autocensura por parte de los periodistas".