Alfredo Cornejo es el nuevo gobernador de Mendoza. Le sacó más de diez puntos a Omar De Marchi de La Unión Mendocina.
Poco antes de las 21.30, el actual gobernador y aspirante a continuar en el cargo, Jorge Capitanich, llamó al candidato de Juntos por el Cambio para felicitarlo y reconocer la derrota.
Se produjo el debate en el colegio de la UNCuyo y se hicieron ver las diferencias entre aspirantes de los distintos frentes que se disputarán la gobernación. Qué escucharon adolescentes y docentes.
Con más del 60% de las mesas escrutadas, el aspirtante nacido en Trelew y del PRO, que actualmente es senador nacional, se está quedando con la Gobernación. En segundo lugar se está ubicando el oficialista Juan Pablo Luque, de Arriba Chubut.
Marcelo Orrego es el más votado. José Luis Gioja quedó segundo. Los referentes nacionales como Rodríguez Larresta, Martín Louesteau y José Luis Espert fueron a festejar a San Juan.
Los primeros cómputos dan cuenta que el candidato del Frente Cambia Jujuy se imponía con un porcentaje al 50 por ciento de los votos sobre el peronismo representado por el candidato Rubén Rivarola.
El Frente Renovador de la Concordia se quedó con la Gobernación, con alrededo del 65 por ciento de los votos. Segundo quedó Juntos por el Cambio y en tercer lugar el Frente de Todos, con poco más del 3 por ciento.
El diputado nacional del partido Comunidad está obteniendo el tirunfo en los comicios y se produciría un hecho histórico: sería la primera vez que pierde una elección el Movimiento Popular Neuquino.
Al jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial le preguntaron sobre la decisión de Omar De Marchi (PRO) de ir a las PASO en la provincia por fuera de Cambia Mendoza. La respuesta del alcalde de CABA fue contundente.
De este modo, Juntos por el Cambio tiene fórmula para la Gobernación luego de que el mandatario, Juan Schiaretti, confirmara la fecha de elecciones.
El intendente sostuvo que el senador es "el mejor candidato" para comandar la provincia. "Ojalá los vecinos nos den la oportunidad de seguir gobernando esta hermosa ciudad", dijo.
El Gobernador había dicho que el diputado "es insistidor" y que no es "nuevo ni disruptivo" como candidato a mandatario provincial. "Lo noté medio nervioso", respondió el hombre del PRO.